Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc A01AB19 PERBORATO SODICO

El perborato sódico es un compuesto químico que se utiliza como agente blanqueador y desinfectante en productos de limpieza y cuidado personal. En el grupo ATC, se encuentra clasificado como A01AB19, lo que indica que su uso está relacionado con la higiene bucal.

En España, el perborato sódico se utiliza principalmente en productos dentales como pastas de dientes y enjuagues bucales. Su acción blanqueadora se debe a su capacidad para liberar oxígeno activo cuando entra en contacto con el agua, lo que ayuda a eliminar las manchas superficiales de los dientes.

Además de su efecto blanqueador, el perborato sódico también tiene propiedades desinfectantes y antimicrobianas. Esto lo convierte en un ingrediente útil para combatir la placa bacteriana y prevenir la caries dental.

Aunque el perborato sódico es seguro para su uso en productos dentales, es importante tener precaución al manipularlo directamente debido a su potencial irritante para la piel y los ojos. Por esta razón, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante al utilizar productos que contengan este compuesto.

En general, el perborato sódico es un ingrediente útil en la higiene bucal debido a sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes. Siempre que se utilice correctamente según las instrucciones del fabricante, puede ayudar a mantener una sonrisa saludable y brillante.

Medicamentos por código atc A01AB19 PERBORATO SODICO

No se encontraron medicamentos.