Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc A06AA LAXANTES LUBRICANTES Y EMOLIENTES

El grupo ATC A06AA se refiere a los laxantes lubricantes y emolientes, que son medicamentos utilizados para tratar el estreñimiento y otros trastornos gastrointestinales. Estos medicamentos funcionan al ablandar las heces y facilitar su paso a través del intestino.

En España, el estreñimiento es un problema común que afecta a personas de todas las edades. Según estadísticas recientes, aproximadamente el 20% de la población española sufre de estreñimiento crónico. El uso de laxantes lubricantes y emolientes es una opción popular para tratar este problema.

Los laxantes lubricantes y emolientes se dividen en dos categorías: los lubricantes y los emolientes. Los lubricantes, como la parafina líquida, funcionan al cubrir las heces con una capa resbaladiza que facilita su paso por el intestino. Los emolientes, como el aceite mineral, trabajan al ablandar las heces para hacerlas más fáciles de pasar.

Estos medicamentos están disponibles en diferentes formas, incluyendo líquidos orales, cápsulas y supositorios rectales. La elección del tipo de medicamento dependerá de la gravedad del estreñimiento y las preferencias personales del paciente.

Es importante tener en cuenta que estos medicamentos no deben usarse durante períodos prolongados sin supervisión médica adecuada. El uso excesivo puede llevar a una dependencia del laxante para defecar regularmente.

Además, los pacientes deben tener cuidado al usar estos medicamentos si tienen ciertas condiciones médicas preexistentes o están tomando otros medicamentos. Es importante consultar con un médico o farmacéutico antes de comenzar cualquier tratamiento con laxantes lubricantes y emolientes.

En general, los laxantes lubricantes y emolientes son una opción efectiva para tratar el estreñimiento y otros trastornos gastrointestinales. Sin embargo, es importante usarlos con precaución y bajo supervisión médica adecuada para evitar complicaciones a largo plazo.

Medicamentos por código atc A06AA LAXANTES LUBRICANTES Y EMOLIENTES

No se encontraron medicamentos.