Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc A06AB08 SODIO PICOSULFATO

El Sodio Picosulfato es un laxante de acción rápida que se utiliza para tratar el estreñimiento ocasional. Pertenece al grupo ATC A06AB08 y actúa estimulando los movimientos intestinales y aumentando la cantidad de agua en las heces, lo que facilita su eliminación.

En España, el Sodio Picosulfato está disponible en diferentes presentaciones, como comprimidos o solución oral. Según datos recientes, este medicamento es uno de los laxantes más utilizados en el país.

El Sodio Picosulfato se administra por vía oral y su efecto comienza a notarse entre 6 y 12 horas después de la toma. Es importante seguir las indicaciones del médico o farmacéutico respecto a la dosis y duración del tratamiento, ya que un uso excesivo puede provocar diarrea o deshidratación.

Este medicamento está contraindicado en personas con obstrucción intestinal, dolor abdominal agudo o enfermedades inflamatorias del intestino. También debe evitarse su uso durante el embarazo y la lactancia, salvo indicación médica expresa.

El Sodio Picosulfato puede interactuar con otros medicamentos, como los antiácidos o los antibióticos. Por ello, es importante informar al médico o farmacéutico sobre cualquier otro tratamiento que esté recibiendo antes de comenzar a tomar este laxante.

En cuanto a los efectos secundarios del Sodio Picosulfato, cabe destacar que son poco frecuentes pero pueden incluir náuseas, vómitos o dolor abdominal leve. En caso de experimentar alguno de estos síntomas u otros no habituales, se recomienda consultar al médico o farmacéutico.

En resumen, el Sodio Picosulfato es un laxante eficaz y seguro para tratar el estreñimiento ocasional. Sin embargo, su uso debe ser siempre supervisado por un profesional sanitario y no debe prolongarse más de lo necesario.

Medicamentos por código atc A06AB08 SODIO PICOSULFATO

No se encontraron medicamentos.