Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc A07FA02 SACCHAROMYCES BOULARDII

El grupo ATC A07FA02 se refiere a la Saccharomyces boulardii, un probiótico utilizado para tratar trastornos gastrointestinales. En España, este medicamento ha sido ampliamente utilizado en los últimos años debido a su eficacia en el tratamiento de la diarrea aguda y crónica.

La Saccharomyces boulardii es una levadura no patógena que se encuentra naturalmente en el intestino humano. Se ha demostrado que esta levadura tiene propiedades antidiarreicas y antiinflamatorias, lo que la convierte en un tratamiento efectivo para diversos trastornos gastrointestinales.

En España, la diarrea es una de las principales causas de consulta médica y hospitalización. La diarrea aguda es comúnmente causada por infecciones virales o bacterianas, mientras que la diarrea crónica puede ser el resultado de enfermedades inflamatorias del intestino o síndrome del intestino irritable. La Saccharomyces boulardii ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de ambos tipos de diarrea.

Un estudio realizado en España evaluó la eficacia de la Saccharomyces boulardii en pacientes con diarrea aguda. Los resultados mostraron que aquellos tratados con este probiótico experimentaron una reducción significativa en la duración y gravedad de los síntomas en comparación con aquellos tratados con placebo.

Además, otro estudio español encontró que la Saccharomyces boulardii fue efectiva en el tratamiento de pacientes con síndrome del intestino irritable. Los pacientes tratados con este probiótico experimentaron una reducción significativa en los síntomas de dolor abdominal, hinchazón y diarrea.

La Saccharomyces boulardii también se ha utilizado con éxito en el tratamiento de la diarrea asociada a antibióticos. Los antibióticos pueden matar las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que puede provocar diarrea. La Saccharomyces boulardii ayuda a restaurar el equilibrio bacteriano en el intestino y reducir la incidencia de diarrea asociada a antibióticos.

En cuanto a la seguridad, la Saccharomyces boulardii se considera un probiótico seguro y bien tolerado. Los efectos secundarios son raros y generalmente leves, como náuseas o flatulencias.

En resumen, la Saccharomyces boulardii es un probiótico efectivo para el tratamiento de diversos trastornos gastrointestinales, incluyendo la diarrea aguda y crónica, síndrome del intestino irritable y diarrea asociada a antibióticos. En España, este medicamento ha demostrado ser eficaz en numerosos estudios clínicos y es ampliamente utilizado por los profesionales de la salud para tratar estos trastornos. Además, se considera seguro y bien tolerado por los pacientes.

Medicamentos por código atc A07FA02 SACCHAROMYCES BOULARDII

No se encontraron medicamentos.