Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc C07C BETABLOQUEANTES ASOC. A OTROS DIURETICOS

El grupo ATC C07C se refiere a los betabloqueantes asociados a otros diuréticos. Los betabloqueantes son medicamentos que bloquean los efectos de la adrenalina y noradrenalina en el corazón, reduciendo así la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Los diuréticos, por otro lado, son medicamentos que aumentan la eliminación de agua y sal del cuerpo a través de la orina.

La combinación de betabloqueantes y diuréticos puede ser beneficiosa para pacientes con hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca congestiva. La adición de un diurético puede ayudar a reducir aún más la presión arterial y eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en 2018 se dispensaron más de 6 millones de envases de medicamentos pertenecientes al grupo ATC C07C. Esto representa un gasto total cercano a los 80 millones de euros.

Los betabloqueantes asociados a otros diuréticos disponibles en España incluyen:

  • Bisoprolol/hidroclorotiazida
  • Carvedilol/lisinopril/hidroclorotiazida
  • Nebivolol/hidroclorotiazida

Es importante destacar que estos medicamentos deben ser prescritos por un médico y su uso debe ser supervisado regularmente para evitar posibles efectos secundarios como mareos, fatiga o disminución del ritmo cardíaco.

Además, es fundamental que los pacientes sigan las indicaciones del médico en cuanto a dosis y horarios para maximizar los beneficios terapéuticos y minimizar los riesgos.

En resumen, el grupo ATC C07C se refiere a los betabloqueantes asociados a otros diuréticos, que pueden ser útiles en el tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca congestiva. En España, estos medicamentos están disponibles en varias presentaciones y su uso debe ser supervisado por un médico para evitar efectos secundarios no deseados.

Medicamentos por código atc C07C BETABLOQUEANTES ASOC. A OTROS DIURETICOS

No se encontraron medicamentos.