Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc N02BG06 NEFOPAM

El Nefopam es un analgésico no opiáceo que pertenece al grupo ATC N02BG06. Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado a severo en adultos. El mecanismo de acción del Nefopam no está completamente entendido, pero se cree que actúa sobre los receptores de serotonina y noradrenalina en el sistema nervioso central.

En España, el uso del Nefopam es limitado y su disponibilidad es limitada. Según las estadísticas, en 2019 se dispensaron alrededor de 5.000 unidades de Nefopam en las farmacias españolas.

El Nefopam se presenta en forma de comprimidos y solución inyectable. La dosis recomendada para adultos es de 20-40 mg cada 6 horas por vía oral o intravenosa. La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible debido a la falta de datos sobre la seguridad a largo plazo.

El Nefopam puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos, mareos y sudoración excesiva. También puede aumentar la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, por lo que debe usarse con precaución en pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda precaución al administrar Nefopam junto con otros medicamentos que afectan el sistema nervioso central, como los antidepresivos y los sedantes.

En resumen, el Nefopam es un analgésico no opiáceo utilizado para tratar el dolor moderado a severo en adultos. Su mecanismo de acción no está completamente entendido pero se cree que actúa sobre los receptores de serotonina y noradrenalina en el sistema nervioso central. Su uso en España es limitado y su disponibilidad es limitada. El Nefopam puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos, mareos y sudoración excesiva. También puede aumentar la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, por lo que debe usarse con precaución en pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Medicamentos por código atc N02BG06 NEFOPAM

No se encontraron medicamentos.