Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc V03AE03 LANTANO CARBONATO

El Lantano Carbonato es un medicamento utilizado para tratar la hiperfosfatemia en pacientes con enfermedad renal crónica. Este medicamento pertenece al grupo ATC V03AE03 y se administra por vía oral.

En España, la prevalencia de enfermedad renal crónica es del 10% de la población adulta, lo que significa que aproximadamente 4,6 millones de personas padecen esta enfermedad. La hiperfosfatemia es una complicación común en pacientes con enfermedad renal crónica y puede provocar calcificaciones vasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones graves.

El Lantano Carbonato actúa como un agente quelante del fosfato en el intestino, lo que reduce su absorción y disminuye los niveles de fosfato en sangre. En estudios clínicos realizados en España, se ha demostrado que el Lantano Carbonato reduce significativamente los niveles de fosfato sérico en pacientes con enfermedad renal crónica.

El tratamiento con Lantano Carbonato debe ser individualizado para cada paciente según sus necesidades específicas. La dosis recomendada varía entre 750 mg a 3000 mg al día y debe ser administrada junto con las comidas o inmediatamente después de ellas.

Es importante tener en cuenta que el Lantano Carbonato puede interactuar con otros medicamentos, por lo que se recomienda informar al médico sobre cualquier otro tratamiento que esté recibiendo el paciente antes de iniciar el tratamiento con este medicamento.

Los efectos secundarios más comunes del Lantano Carbonato son trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea. Estos efectos secundarios suelen ser leves y transitorios, pero si persisten o empeoran, se debe informar al médico.

En casos raros, el Lantano Carbonato puede provocar hipocalcemia o hipermagnesemia, por lo que se recomienda realizar controles periódicos de los niveles de calcio y magnesio en sangre durante el tratamiento con este medicamento.

En resumen, el Lantano Carbonato es un medicamento eficaz para tratar la hiperfosfatemia en pacientes con enfermedad renal crónica. Su uso debe ser individualizado para cada paciente y se recomienda informar al médico sobre cualquier otro tratamiento que esté recibiendo el paciente antes de iniciar el tratamiento con este medicamento. Los efectos secundarios más comunes son trastornos gastrointestinales leves y transitorios.

Medicamentos por código atc V03AE03 LANTANO CARBONATO

No se encontraron medicamentos.