Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc V06DC01 GLUCOSA

El grupo ATC V06DC01 se refiere a la glucosa, una sustancia que se utiliza para tratar la hipoglucemia en pacientes diabéticos. La hipoglucemia es una condición en la que los niveles de azúcar en sangre son demasiado bajos, lo que puede causar mareos, sudores fríos y debilidad.

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el número de personas diagnosticadas con diabetes ha aumentado en los últimos años. En 2017, se estimó que alrededor del 13% de la población española tenía diabetes. Esto significa que hay una gran cantidad de pacientes que pueden requerir tratamiento con glucosa.

La glucosa se administra por vía intravenosa y actúa rápidamente para elevar los niveles de azúcar en sangre. Es importante tener cuidado al administrarla para evitar una sobrecarga de azúcar en el cuerpo.

Además del tratamiento de la hipoglucemia, la glucosa también se utiliza como fuente de energía durante procedimientos médicos como cirugías o pruebas diagnósticas. También puede ser utilizada para tratar afecciones como el síndrome metabólico o la enfermedad hepática grasa no alcohólica.

Es importante destacar que el uso excesivo o inadecuado de glucosa puede tener efectos secundarios negativos. El exceso de azúcar en sangre puede causar daño a órganos importantes como los riñones y los ojos. Por esta razón, es importante seguir las indicaciones del médico y utilizar la dosis adecuada.

En resumen, el grupo ATC V06DC01 se refiere a la glucosa, una sustancia utilizada para tratar la hipoglucemia en pacientes diabéticos y como fuente de energía durante procedimientos médicos. En España, el número de personas diagnosticadas con diabetes ha aumentado en los últimos años, lo que significa que hay una gran cantidad de pacientes que pueden requerir tratamiento con glucosa. Es importante utilizarla adecuadamente para evitar efectos secundarios negativos.

Medicamentos por código atc V06DC01 GLUCOSA

No se encontraron medicamentos.