Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc V09GA02 TECNECIO (99MTC) TETROFOSMIN

El Tecnesio (99MTC) Tetrofosmin es un radiofármaco utilizado en medicina nuclear para la detección de tumores y enfermedades cardíacas. Pertenece al grupo ATC V09GA02.

En España, el uso de este radiofármaco ha ido en aumento en los últimos años. Según datos del Ministerio de Sanidad, en 2019 se realizaron más de 160.000 exploraciones con radiofármacos, siendo el Tecnesio (99MTC) Tetrofosmin uno de los más utilizados.

Este radiofármaco se administra por vía intravenosa y se acumula en las células que tienen una alta demanda energética, como las células tumorales o las del músculo cardíaco. De esta forma, se puede visualizar la presencia y localización de tumores o evaluar la función cardíaca.

En el caso de la detección de tumores, el Tecnesio (99MTC) Tetrofosmin es especialmente útil para detectar cáncer de mama, pulmón y tiroides. Además, también se utiliza para evaluar la extensión del cáncer y determinar si ha habido metástasis a otros órganos.

En cuanto a su uso en enfermedades cardíacas, este radiofármaco permite evaluar la perfusión sanguínea del músculo cardíaco durante el ejercicio físico o farmacológico. Esto ayuda a diagnosticar enfermedades como la angina de pecho o el infarto agudo de miocardio.

Es importante destacar que el Tecnesio (99MTC) Tetrofosmin es un radiofármaco seguro y bien tolerado por los pacientes. Los efectos secundarios son poco frecuentes y suelen ser leves, como dolor en el lugar de la inyección o náuseas.

En resumen, el Tecnesio (99MTC) Tetrofosmin es un radiofármaco ampliamente utilizado en medicina nuclear para la detección de tumores y enfermedades cardíacas. En España, su uso ha ido en aumento en los últimos años y se ha convertido en una herramienta diagnóstica muy útil para los profesionales de la salud.

Medicamentos por código atc V09GA02 TECNECIO (99MTC) TETROFOSMIN

No se encontraron medicamentos.