Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc V09GA04 TECNECIO (99MTC) ALBUMINA HUMANA

El Tecnesio (99MTC) Albumina Humana es un radiofármaco utilizado en medicina nuclear para la realización de estudios diagnósticos. Este compuesto se encuentra clasificado dentro del grupo ATC V09GA04.

El Tecnesio (99MTC) Albumina Humana se utiliza principalmente para la detección de tromboembolismo pulmonar y la evaluación de la función pulmonar. También puede ser utilizado en estudios de perfusión cerebral y cardiaca, así como en la detección de infecciones óseas.

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el uso de radiofármacos ha aumentado en los últimos años. En 2018 se registraron más de 1,5 millones de dosis administradas en todo el país. El Tecnesio (99MTC) Albumina Humana es uno de los radiofármacos más utilizados para estudios diagnósticos.

La administración del Tecnesio (99MTC) Albumina Humana se realiza por vía intravenosa. La dosis recomendada varía según el tipo de estudio a realizar y las características del paciente. Es importante que el paciente informe al médico si tiene alguna alergia o si está embarazada o amamantando.

Una vez administrado el radiofármaco, este se distribuye por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo y se acumula en los órganos o tejidos que se desean estudiar. La radiación emitida por el tecnesio permite obtener imágenes precisas y detalladas que ayudan al médico a realizar un diagnóstico preciso.

El Tecnesio (99MTC) Albumina Humana tiene una vida media corta, lo que significa que se elimina rápidamente del cuerpo. Esto reduce el riesgo de efectos secundarios y permite al paciente volver a sus actividades normales después del estudio.

Entre los posibles efectos secundarios del Tecnesio (99MTC) Albumina Humana se encuentran reacciones alérgicas, náuseas y vómitos. Estos efectos son poco frecuentes y suelen ser leves y transitorios.

En conclusión, el Tecnesio (99MTC) Albumina Humana es un radiofármaco ampliamente utilizado en medicina nuclear para la realización de estudios diagnósticos. Su uso está en aumento en España y se ha demostrado eficaz en la detección de diversas patologías. Es importante seguir las recomendaciones médicas para su administración y estar atentos a posibles efectos secundarios.

Medicamentos por código atc V09GA04 TECNECIO (99MTC) ALBUMINA HUMANA

No se encontraron medicamentos.