Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc C04AE02 NICERGOLINA

La nicergolina es un fármaco que pertenece al grupo ATC C04AE02 y se utiliza para tratar la insuficiencia vascular cerebral y periférica. Es un agonista de los receptores alfa-adrenérgicos y dopaminérgicos, lo que significa que actúa sobre estos receptores para mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro y las extremidades.

En España, la nicergolina está disponible en forma de comprimidos de 10 mg. Según las estadísticas, su uso ha aumentado en los últimos años debido a su eficacia en el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular. De hecho, se estima que más del 50% de los pacientes con esta enfermedad reciben nicergolina como parte de su tratamiento.

La dosis recomendada es de 30-60 mg al día, dividida en tres tomas. Es importante tener en cuenta que la nicergolina puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos y mareos. Por lo tanto, se recomienda comenzar con una dosis baja e ir aumentando gradualmente según sea necesario.

La nicergolina también puede interactuar con otros medicamentos como los anticoagulantes y antiplaquetarios. Por lo tanto, es importante informar a su médico si está tomando algún otro medicamento antes de comenzar a tomar nicergolina.

En resumen, la nicergolina es un fármaco eficaz para el tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral y periférica. Su uso ha aumentado en España debido a su eficacia comprobada en el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular. Sin embargo, debe ser utilizado con precaución ya que puede causar efectos secundarios y puede interactuar con otros medicamentos. Es importante seguir las recomendaciones de su médico y informarle de cualquier otro medicamento que esté tomando antes de comenzar a tomar nicergolina.

Medicamentos por código atc C04AE02 NICERGOLINA

No se encontraron medicamentos.