Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc H05BA01 CALCITONINA SALMON SINTETICA

La Calcitonina Salmon Sintética es un medicamento que pertenece al grupo ATC H05BA01. Este fármaco se utiliza para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y para el tratamiento de la enfermedad de Paget.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos, disminuyendo su densidad y haciéndolos más frágiles. Esta patología puede provocar fracturas óseas con facilidad, especialmente en la columna vertebral, cadera y muñeca. La Calcitonina Salmon Sintética actúa como un regulador del metabolismo óseo, reduciendo la reabsorción ósea y aumentando la formación de hueso nuevo.

En cuanto a la enfermedad de Paget, se trata de una patología crónica que afecta al hueso, provocando deformidades y dolor. La Calcitonina Salmon Sintética ayuda a reducir los niveles elevados de calcio en sangre y mejora los síntomas asociados a esta enfermedad.

Según las estadísticas disponibles para España, se estima que alrededor del 30% de las mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis. Además, esta enfermedad es responsable del 70% de las fracturas en personas mayores. En cuanto a la enfermedad de Paget, se estima que afecta alrededor del 1% de la población mayor de 55 años.

La Calcitonina Salmon Sintética se administra por vía subcutánea o intranasal. En ambos casos, el objetivo es conseguir una absorción rápida del medicamento para lograr su efecto terapéutico lo antes posible.

Es importante destacar que este fármaco puede provocar efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. En algunos casos, también se han observado reacciones alérgicas. Por esta razón, es fundamental seguir las indicaciones del médico y comunicar cualquier síntoma o efecto secundario que se presente durante el tratamiento.

En conclusión, la Calcitonina Salmon Sintética es un medicamento eficaz para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y para la enfermedad de Paget. Aunque puede provocar efectos secundarios, su uso bajo supervisión médica puede mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes que padecen estas patologías.

Medicamentos por código atc H05BA01 CALCITONINA SALMON SINTETICA