Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc N02CC05 ALMOTRIPTAN

El almotriptán es un fármaco perteneciente al grupo ATC N02CC05, que se utiliza para el tratamiento de la migraña. Este medicamento actúa como agonista selectivo de los receptores 5-HT1B/1D, lo que provoca una vasoconstricción en los vasos sanguíneos cerebrales y disminuye la liberación de sustancias inflamatorias.

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el almotriptán se encuentra disponible en forma de comprimidos recubiertos con película de 6.25 mg y 12.5 mg. Este fármaco requiere prescripción médica y su dispensación está sujeta a receta médica.

El almotriptán se utiliza para tratar las crisis agudas de migraña con o sin aura en adultos. La dosis recomendada es de 12.5 mg por vía oral, que puede repetirse después de dos horas si la migraña persiste o reaparece después del primer tratamiento.

Este medicamento tiene una buena eficacia en el tratamiento agudo de la migraña, ya que ha demostrado ser capaz de reducir significativamente el dolor y otros síntomas asociados a esta patología. Además, su perfil farmacocinético permite una rápida absorción y una biodisponibilidad elevada.

En cuanto a los efectos adversos del almotriptán, estos son generalmente leves o moderados e incluyen mareo, somnolencia, fatiga y náuseas. En raras ocasiones pueden aparecer efectos secundarios graves como infarto agudo de miocardio o accidente cerebrovascular, por lo que se recomienda precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular.

En general, el almotriptán es un fármaco seguro y eficaz para el tratamiento agudo de la migraña en adultos. Sin embargo, su uso debe ser supervisado por un médico y se deben tomar precauciones especiales en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular.

En conclusión, el almotriptán es un fármaco útil para el tratamiento agudo de la migraña en adultos. Su eficacia y seguridad han sido ampliamente demostradas y su disponibilidad en forma de comprimidos recubiertos con película facilita su administración. No obstante, se recomienda precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular y su uso debe ser siempre supervisado por un médico.

Medicamentos por código atc N02CC05 ALMOTRIPTAN

No se encontraron medicamentos.