Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc C09AA12 DELAPRIL

El C09AA12 Delapril es un medicamento antihipertensivo utilizado para tratar la hipertensión arterial. Este fármaco pertenece al grupo de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y su principio activo es el delapril.

El Delapril actúa inhibiendo la enzima convertidora de angiotensina, lo que reduce la producción de angiotensina II, una sustancia que provoca vasoconstricción y aumento de la presión arterial. Al disminuir los niveles de angiotensina II, se produce una vasodilatación que reduce la resistencia vascular periférica y disminuye la presión arterial.

En España, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el 42% de los adultos mayores de 18 años tienen hipertensión arterial. La hipertensión es un factor importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como infarto agudo de miocardio o accidente cerebrovascular. Por lo tanto, el tratamiento adecuado con medicamentos antihipertensivos como el Delapril puede prevenir estas complicaciones.

El Delapril se administra por vía oral en forma de comprimidos y su dosis varía según las necesidades del paciente. En general, se recomienda una dosis inicial baja que se va aumentando gradualmente hasta alcanzar una dosis efectiva para controlar la presión arterial. El médico debe ajustar la dosis según las características individuales del paciente y su respuesta al tratamiento.

Como todos los medicamentos, el Delapril puede tener efectos secundarios. Los más comunes son mareos, dolor abdominal, tos seca y fatiga. En casos raros, puede producir reacciones alérgicas graves. Por lo tanto, es importante que el paciente informe a su médico si experimenta algún efecto secundario.

El Delapril está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquier otro componente del medicamento, así como en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. También debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

En conclusión, el C09AA12 Delapril es un medicamento antihipertensivo efectivo y seguro que se utiliza para tratar la hipertensión arterial. Su mecanismo de acción consiste en inhibir la producción de angiotensina II, lo que reduce la presión arterial y previene las complicaciones cardiovasculares asociadas a la hipertensión. Aunque puede tener efectos secundarios, estos son generalmente leves y transitorios. Es importante que el paciente siga las indicaciones del médico y comunique cualquier problema que pueda surgir durante el tratamiento con Delapril.

Medicamentos por código atc C09AA12 DELAPRIL

No se encontraron medicamentos.