Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc N04BD03 SAFINAMIDA

La Safinamida es un medicamento utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Pertenece al grupo ATC N04BD03 y actúa como inhibidor de la monoaminooxidasa B (MAO-B), una enzima que descompone la dopamina, un neurotransmisor importante para el control del movimiento.

En España, se estima que alrededor del 1% de la población mayor de 65 años padece enfermedad de Parkinson. Esta enfermedad crónica y progresiva se caracteriza por síntomas motores como temblores, rigidez muscular y dificultades para caminar. Además, también puede causar problemas cognitivos y emocionales.

La Safinamida ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson cuando se utiliza en combinación con levodopa/carbidopa, otro medicamento comúnmente utilizado para tratar esta afección. En ensayos clínicos realizados en España, se observó una mejora significativa en los síntomas motores después del tratamiento con Safinamida.

Además, también se ha demostrado que la Safinamida tiene un efecto neuroprotector al reducir el estrés oxidativo y proteger las células nerviosas contra el daño causado por los radicales libres. Esto podría tener implicaciones importantes para retrasar la progresión de la enfermedad.

La dosis recomendada de Safinamida es 50 mg una vez al día, que puede aumentarse a 100 mg una vez al día después de dos semanas si es necesario. La seguridad y tolerabilidad del medicamento han sido evaluadas en ensayos clínicos a largo plazo y no se han observado efectos secundarios graves.

Sin embargo, como con cualquier medicamento, la Safinamida puede causar efectos secundarios leves como náuseas, mareos y somnolencia. Por lo tanto, es importante que los pacientes informen a su médico si experimentan algún efecto secundario durante el tratamiento.

En resumen, la Safinamida es un medicamento eficaz y seguro para el tratamiento de los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson en combinación con levodopa/carbidopa. Además, también tiene un efecto neuroprotector que podría retrasar la progresión de la enfermedad. Los pacientes deben informar a su médico si experimentan algún efecto secundario durante el tratamiento.

Medicamentos por código atc N04BD03 SAFINAMIDA

No se encontraron medicamentos.