Medicamento prospecto Abre el menú principal

Medicamentos por código atc S01X OTROS OFTALMOLOGICOS

El grupo ATC S01X incluye otros oftalmológicos que no están clasificados en las categorías anteriores. Estos medicamentos se utilizan para tratar diversas afecciones oculares, como la conjuntivitis, el glaucoma y la degeneración macular.

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, los medicamentos más utilizados en este grupo son los colirios antibióticos para tratar infecciones oculares. En 2019 se dispensaron más de 3 millones de envases de estos medicamentos.

Otro tipo de medicamento utilizado en este grupo son los colirios antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Estos se utilizan para reducir la inflamación ocular en enfermedades como la uveítis o el síndrome del ojo seco. En España, en 2019 se dispensaron más de 2 millones de envases de estos medicamentos.

Además, dentro del grupo ATC S01X también se encuentran los tratamientos para el glaucoma. El glaucoma es una enfermedad ocular que puede causar daño irreversible al nervio óptico y pérdida progresiva del campo visual si no se trata adecuadamente. Los tratamientos para el glaucoma incluyen colirios que reducen la presión intraocular y otros medicamentos orales.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de personas diagnosticadas con glaucoma ha aumentado en los últimos años. En 2018 había más de 600.000 personas diagnosticadas con esta enfermedad ocular.

Otro tipo de tratamiento utilizado en este grupo son las inyecciones intravítreas para la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). La DMAE es una enfermedad ocular que afecta a la retina y puede causar pérdida de visión central. Las inyecciones intravítreas se utilizan para frenar el avance de la enfermedad.

En España, según datos del INE, en 2018 había más de 1 millón de personas diagnosticadas con DMAE. El número de personas afectadas por esta enfermedad ha aumentado en los últimos años debido al envejecimiento de la población.

En resumen, el grupo ATC S01X incluye otros oftalmológicos que se utilizan para tratar diversas afecciones oculares como la conjuntivitis, el glaucoma y la degeneración macular. En España, los medicamentos más utilizados en este grupo son los colirios antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos. Además, el número de personas diagnosticadas con glaucoma y DMAE ha aumentado en los últimos años debido al envejecimiento de la población.

Medicamentos por código atc S01X OTROS OFTALMOLOGICOS

No se encontraron medicamentos.