Prospecto - ONNIMIA 250 MG SOLUCIÓN INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADA EFG
Introducción
1. Qué es y para qué se utiliza
1. Qué es y para qué se utiliza
2.
3. Cómo
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Onnimia
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en las etiquetas de las jeringas después de la abreviatura CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar y transportar refrigerado (entre 2 ºC y 8 ºC).
Las desviaciones de temperatura fuera del rango de entre 2 ºC y 8 ºC deben ser controladas. Esto incluye evitar la conservación a temperaturas superiores a 30 ºC, y que no exceda un periodo de 28 días, durante el cual la temperatura media de conservación del medicamento sea inferior a 25 ºC (pero por encima de entre 2 ºC y 8 ºC). Tras las desviaciones de temperatura, el medicamento debe ser retornado de forma inmediata a las condiciones de conservación recomendadas (conservar y transportar refrigerado entre 2 ºC y 8º C). Las desviaciones de temperatura tienen un efecto acumulativo en la calidad del medicamento, no debiéndose superar el periodo de 28 días por encima de la duración de la caducidad de 2 años de Onnimia La exposición a temperaturas inferiores a 2 ºC no dañará el medicamento, siempre y cuando éste no se conserve por debajo de los –20 ºC.
Conservar la jeringa precargada en el embalaje original para protegerla de la luz.
Su profesional sanitario será el responsable de la conservación, uso y eliminación correctos de Onnimia.
Este medicamento puede presentar un riesgo para el medio acuático. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.